Recuerdo una película en la que se hablaba de las tres señales de alarma en una pareja. Más o menos eran estas:
Cuando están demasiado tiempo delante de las pantallas.
Cuando salen poco o casi nada.
Cuando tienen pocas relaciones sexuales.
Hoy querría centrarme en la segunda.
Pensando sobre todo en las parejas con hijos pequeños, creo que es fácil caer en ese semi aislamiento que nos puede confinar a los pañales, biberones, paseos cuarto de estar arriba y abajo para calmar ese cólico o lo que sea que le mantiene despierto a estas horas…
Debéis salir. Oxigenaros. Ver gente. Veros el uno al otro en otro entorno distinto, con otro aspecto distinto!
Es necesario. Así desconectáis del día a día…, maravilloso y el que habéis elegido, pero que a veces cansa y satura, para qué nos vamos a engañar…
Al salir volvéis a casa con otros inputs otras conversaciones. Os nutrís, os estimuláis. Incluso creo que la tercera alarma puede estar también en parte relacionada con esta. Esa falta de proyección hacia afuera de la pareja hace que nos quedemos planos, sin relieve…y en cierto modo podemos dejar de llamarnos la atención mutuamente.
En fin, sin excesos, que tampoco serían recomendables, pero no cerremos nuestra pareja. Mantengámosla abierta a esas relaciones que nos aportan y nos hacen crecer.
CUIDAROS EN VACACIONES
“La gente dice que las parejas cuando están más tiempo juntas en vacaciones es cuando más discuten… ¡nosotros al revés!” “Pues muy buena señal, eso...
0 comentarios