Seleccionar página

AND LEARN TO LOVE…AT HOME!!

7 Feb, 2021

El viernes me dirigía a las familias del colegio tajamar y les hablaba de temas que podían servirles como padres para ayudar a sus hijos a entrar con buen pie en el mundo de las relaciones de pareja. Vimos cuestiones prácticas, como qué hacer cuando no te gusta el novio de tu hija, se lo dices, no se lo dices… es bueno que traigan a casa al novio para que le conozcamos…pero también veíamos algo que me parece importante y es lo que quería detenerme hoy: nosotros como padres debemos saber transmitir a nuestros hijos la grandeza de nuestro amor. Es en casa donde deben aprender lo que es el amor, especialmente en esta sociedad nuestra donde la publicidad, las series de ficción, los personajes públicos y demás celebritis en muchas ocasiones nos transmiten una idea muy distorsionada del amor.
Así que ya sabéis queridos padres, acordaros de que sois pareja antes que padres que eso ya lo hemos visto, pero no está demás recordarlo ahora y pensad además que ese modo de vivir vuestra relación delante de vuestros hijos es bueno, con la discreción necesaria claro, me refiero a esos gestos que no son propios de la intimidad a puerta cerrada. Pero sí que es muy recomendable que se den cuenta de que nos queremos, que nos tratamos con delicadeza, con ternura, que vean cómo nos miramos… Para ellos eso es el mejor modo de aprender lo que es el amor de verdad. Y muchas veces les servirá mucho más que otras imágenes y desde luego mucho más que muchos discursos. Aunque a veces hay que explicar las cosas, claro!
En fin, que si nos faltaban motivos para vivir bien la afectividad y la cercanía en nuestra relación, tenemos aquí otro más que es el dejarles ese legado a nuestros hijos.

Quizá también te interese…

¿Todo por mis hijos?

¿Todo por mis hijos?

Comparto hoy con vosotros la entrevista que me hizo Dolors Masot de Aleteia en la que, entre otras cosas, abordamos si es correcto o no este...

Pareja antes que padres

Pareja antes que padres

Aquí vuelvo con uno de mis puntos más repetidos, seguro, pero en los que creo firmente y es que nosotros dos somos lo más importante, el uno para el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *