Seleccionar página

ANTE EL CONFLICTO

22 Oct, 2017

¡Qué difícil es esto de la asertividad! Ya sabes, decir lo que piensas y lo que sientes al otro, a veces sobre el otro, pero sin herir, sin atacar, sin buscar guerra.
Cuesta mucho y en la intimidad de la pareja, a veces más. Como si nos cuidáramos más a la hora de decirle a nuestro jefe o sencillamente al responsible del seguro de la casa lo que pensamos porque queremos cuidar esa relación porque sabemos que nos jugamos bastante. ¡Mira que si no suben la prima o nos deniegan la renovación!
Entre los dos lo importante es hablar en primera persona, y evitar emplear el “porque tu!!”acusador.
He estado pensando, me he dado cuenta, necesito que sepas…

Hay que manifestar necesidades, carencias, anhelos, ¡no reproches!!
Y ya sabes que hay que buscar el mejor momento, saber esperar y hacer esperar, si es necesario.Es mejor salir corriendo que afrontar una conversación acalorada en mal momento.
Pero eso si…No acumuléis conversaciones sin cerrar, esas que terminan con un portazo, levantándose del sofá, etc. Sensación de inacabado y de que algo no bueno se está acumulando y eso no puede ser. Tenéis que pinchar el globo.

Quizá también te interese…

Navegando

Navegando

Ya desde la antigüedad griega, este pueblo, tan cercano al mar, tenía muy claro que en el amor como en la navegación hay dos modos: Una navegación...

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

En mi trabajo con parejas que lo están pasando mal, a veces muy mal, veo claro que mi función, entre otras, es la de ayudarles a entender que su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *