Seleccionar página

El círculo virtuoso del amor conyugal

1 Oct, 2023

Ayer hablando con un buen grupo de matrimonios en Alicante nos deteníamos en lo bien pensado que está el círculo virtuoso afectivo en el amor conyugal.

Me explico: para llegar a la plenitud de la entrega entre el y ella es necesario que se hayan ido produciendo mini encuentros a lo largo del día, a lo largo de la semana. Y en esos mini encuentros él y ella se van transmitiendo el uno al otro su amor, su valoración, su cuidado por el otro, su ternura… y precisamente ese modo de sentirse cerca, esa proximidad vivida en pequeños detalles es la que facilita que, cuando se den las circunstancias adecuadas, se puedan deslizar a un encuentro mucho más íntimo y físicamente intenso en su relación sexual.

Relación sexual que a su vez produce en los cerebros de él y de ella la generación de oxitocina que es la hormona del apego, de la vinculación y del amor. Por lo tanto, después de una relación sexual se sienten mucho más cercanos, mucho más unidos, mucho más amantes. Y como consecuencia les resultará mucho más natural y tendrán una mayor tendencia a mostrar todos esos gestos que hemos referido antes de afecto, ternura, valoración e interés por el otro.

Así se dan las condiciones perfectas para que puedan volver a encontrarse en situación de deslizarse hacia una nueva relación sexual que de nuevo potenciará esa dimensión afectiva y unitiva en cada uno.

¡No me diréis que no está muy bien pensado, el que diseñó este modo de proceder en los hombres y mujeres sabía muy bien lo que hacía!

Así que no seamos tontos y no caigamos en el círculo vicioso en nuestro amor conyugal, que es precisamente lo contrario: retirar unos y otros gestos impidiendo así que la rueda gire y coja velocidad.

¡Muy feliz semana!

Quizá también te interese…

Emociones y sentimientos

Emociones y sentimientos

Es bastante frecuente que yo escuché esto en el despacho: “Mira Nacho es que yo realmente no siento lo que debería sentir por mi pareja…” Y lo dicen...

El lenguaje del abrazo

El lenguaje del abrazo

Perdonadme que insista, pero la riqueza de lo que expresamos con un abrazo no se puede comparar a casi nada. El abrazo que acoge y no juzga, sino...

Las emociones

Las emociones

Cuando recibo a una pareja lo normal es que vengan cada uno de ellos con una buena carga emocional. Esas emociones, que son totalmente normales en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *