¡Qué importante es admirar a tu pareja!
Realmente en ese deslumbramiento inicial que se llama enamoramiento, había admiración qué duda cabe… y ahora ¿qué ha pasado? ¿por qué tantas veces me decís aquello de?:
“Mira Nacho lo que menos me inspira es admiración” con pena, con mucha pena.
La admiración tiene mucho que ver con la mirada, con el modo en que miras a la persona con la que compartes la vida. Quizás hace ya demasiado tiempo que tu mirada es un reflejo de tu actitud interior, del descontento que llevas dentro y que has ido acumulando con el paso de los años.
Puede que hayan sido cosas grandes, importantes…o puede que no, que hayan sido pequeñas decepciones.
El caso es que no le admiras y te sientes mal por no hacerlo.
Pues bien, será necesario que juntos abordéis las razones de tu desencanto y que seas capaz de verbalizarlas de un modo que tu pareja las pueda escuchar.
Pero yo te diría que incluso antes de acometer esa importante tarea tú debes también tomar una decisión desde tu interior. La decisión de dejar de mirarle con esas gafas oscuras, de tratar de recordar y poner en valor lo que te aportaba y lo que te aporta hoy también. Debes poner mucho de tu parte para cambiar tu mirada y que esta sea una mirada indulgente que trata de comprender y que trata de acoger.
Con esa mirada la conversación a la que me refería antes tendrá un desenlace mucho más positivo que si os sentáis manteniendo tu una mirada negativa y casi despectiva.
De verdad hazme caso, una parte importante es tu decisión interior y la otra parte es la puesta en práctica de esa conversación, más bien conversaciones.
0 comentarios