Seleccionar página

Qué complicado es perdona

30 Oct, 2022

Porque cuanto más quieres a la persona a la que debes perdonar, más te duele lo que te ha hecho y por lo tanto más te cuesta perdonar, pero al mismo tiempo más lo necesitas porque si no eres muy, pero que muy infeliz…
Como vemos es una complicada la pescadilla que se muerde la cola sin soltarla y nos hace pasarlo mal de verdad.
El perdón tiene muchos componentes y en un relato breve como este no pretendería agotarlos de ninguna de las maneras, pero al menos vamos a tratar algunos aspectos que considero fundamentales.


UNO Perdonas porque amas. Tu decisión de perdonar, que es personal e incuestionable, tiene mucho que ver con el amor que tienes a esa persona. Por eso nadie debe juzgarte por perdonar, ni tú debes permitir que nadie te de los juicios ya hechos con condenados y sentencias incluidos. Eres tú sol@ quien puede y debe decidir si quiere perdonar. Por todo lo que acabo de decir, no deberás sorprenderte si no te comprenden porque ellos no aman a esa persona como tú.


DOS Perdonas porque tu corazón es muy grande. El ejercicio del perdón engrandece a la persona que perdona, la hace crecer, la pone como en otra dimensión, superior desde luego. Perdonar te ensancha el corazón, por eso perdonar es tan sanador en sí mismo, porque tu corazón al perdonar está creciendo y fortaleciéndose y así también cierra y cura sus propias heridas.

TRES perdonas porque estás dispuest@ a apretar los dientes y seguircaminando. Perdonar cuesta, es difícil, se nos ponen enfrente muchas ideas que nos llevarían por el camino de no perdonar. Por eso, aunque tu decisión de perdonar este Clara, te darás cuenta de que sigues experimentando una fuerte resistencia interior para hacerlo. A veces, como decíamos antes, esa resistencia te la harán presente consejeros exteriores. Repito de nuevo eres tú quien maneja el barco. Si has decidido perdonar, mantén fuerte el timón, porque vendrán olas muy bravas y tu barco debe continuar su camino.
En fin, seguiremos hablando del perdón porque es algo GRANDE de verdad. Y además es algo muy necesario en nuestra relación de pareja.

Quizá también te interese…

Navegando

Navegando

Ya desde la antigüedad griega, este pueblo, tan cercano al mar, tenía muy claro que en el amor como en la navegación hay dos modos: Una navegación...

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

En mi trabajo con parejas que lo están pasando mal, a veces muy mal, veo claro que mi función, entre otras, es la de ayudarles a entender que su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *